¿Sabes que es la línea de ética de Grupo Coremar?
La línea ética es el medio establecido por el Grupo Coremar y sus unidades de negocio para que empleados, clientes, proveedores, contratistas, y cualquier grupo de interés puedan reportar presuntas conductas irregulares, actos incorrectos, actividades ilícitas, fraudes, actos de corrupción o violaciones al Código de Ética. Los datos personales son tratados de manera adecuada y para los fines autorizados. Se garantiza confidencialidad y protección de la identidad de las personas.
¡Situaciones que puedes reportar en la línea ética!
- Participación en actividades, negocios u operaciones contrarias a la ley: Robo, sobornos, falsificación de contratos, reportes o registros etc.
- Uso indebido de la información confidencial: Divulgar información sobre contratos con clientes o proveedores, estados financieros, participación accionaria, información financiera, divulgar información a la competencia etc.
- Apropiación o uso indebido de los bienes de las compañías.
- Prácticas comerciales en contra de los intereses de las compañías: Descuentos no autorizados, regalos por encima de topes permitidos, etc.
- Abuso de las condiciones de administrador, funcionario o colaborador de las compañías para beneficio propio: Utilizar el cargo para beneficio de asignar un contrato a un amigo o familiar, etc.
- Notificación de actividades sospechosas de lavado de dinero, narcotráfico o cualquier acto ilícito.
- Situaciones de conflicto de intereses.
- Aceptar regalos, favores, invitaciones, viajes, pagos en general prebendas que puedan influir en sus decisiones de negocio y operaciones, en beneficio directo o indirecto de quien la concede.
Responsable
Sandra Patricia Pedraza Arias
- Bodega 1 / Palermo Zona franca
- lineaetica@coremar.com
- linea.etica@zonafrancapalermo.com