Fundación Buenamar

Nuestra misión es promover el desarrollo social de los niños y jóvenes de Palermo mediante programas orientados al crecimiento personal y profesional, apoyándonos en una red de aliados voluntarios”

Nuestros Programas

futbol

Fútbol

Promovemos conductas pro-sociales con la formación de niños y niñas en habilidades deportivas de técnica, motricidad y coordinación en torno al fútbol; y habilidades sociales de trabajo en equipo, liderazgo y empatía, convirtiéndolas en herramientas de transformación social.

danza

Danza

Potencializamos el desarrollo artístico y cultural de los niños y niñas, a través de la experimentación, la creación y la práctica de ritmos folclóricos utilizando el cuerpo como medio de expresión, y de esta manera fomentar habilidades sociales como la comunicación, la cooperación y valores como el respeto, la tolerancia y la disciplina.

musica

Música Folclórica

Fortalecemos el interés de los beneficiarios por la práctica e interpretación de instrumentos y ritmos folclóricos que permitan el rescate de los valores tradicionales y culturales de la idiosincrasia costeña, aportando además habilidades para la vida de escucha, respeto y comunicación.

scribble

Scribble

Promocionamos el interés y aprendizaje del inglés como segunda lengua en los niños y niñas de 7 a 17 años, permitiéndoles tener una experiencia de acción social y de aprendizaje, a través de la interacción con juegos, talleres, y canciones.

yo-leo

Yo leo

Por medio de la lectura dinámica, buscamos impulsar el desarrollo de la creatividad, imaginación, y pensamiento crítico para la construcción de un proyecto de vida. Y a su vez, contribuimos al proceso educativo y lecto- escrito de la comunidad de Palermo. Este programa está dirigido a niños y niños entre los 7 y 17 años.

yo-leo

Manitos del Medio Ambiente

El nuevo programa Manitos del Medio Ambiente busca sensibilizar a los niños y jóvenes de Palermo, Magdalena sobre la protección del medio ambiente, a través de talleres lúdico-pedagógicos y experienciales. De este modo se convierten en replicadores de actitudes y conocimientos que favorecen a mejorar las condiciones de contaminación y desaprovechamiento de los recursos naturales que afectan asu comunidad.

DATOS DE INTERÉS