banner-fundacion-buenamar-mobile

Fundación Buenamar

La Fundación Buenamar, organización sin ánimo de lucro, nace en el año 2010, con el propósito de apoyar a los niños (as) y adolescentes del corregimiento de Palermo, situado en el Municipio de Sitionuevo, Magdalena, a través de programas que corresponden al bienestar y recreación, impulsando el desarrollo y transformación social en la comunidad.Una de las razones que motivó a la empresa Coremar a constituir la Fundación Buenamar, es la convicción de que la sociedad debe participar activamente en la construcción de propuestas y soluciones de cara a los retos más importantes del país, en mira del bienestar de nuestra sociedad.

Nuestra estrategia está basada en la sumatoria de esfuerzos de entidades públicas, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que comparten nuestras metas e ideales.

A la fecha cerca de 1.200 habitantes de Palermo, se han beneficiado de los diferentes programas y actividades que ha venido desarrollando la Fundación.

Destacamos los siguientes programas sociales:

LÍNEAS DE ACCIÓN

Por medio de nuestros programas buscamos empoderar a los niños, niñas y adolescentes. Promocionamos principios y valores, la integración familiar y social, y la disminución de la conflictividad social en Palermo para fortalecer la cohesión comunitaria y convivencia.

Educación

La Fundación Buenamar, considera una prioridad todos los temas concernientes a la educación, por lo tanto reúne esfuerzos de la sociedad en general, para que los niños (as) y los jóvenes de Palermo tengan la oportunidad de acceder a programas sociales de alto impacto, entre los cuáles encontramos en apoyo con la Universidad del Norte.

Scribble

Yo leo

  • Programa que Promueve el interés y aprendizaje del inglés en los niños y adolescentes de 7 a 15 años, permitiéndoles tener una experiencia de acción social y de aprendizaje, no sólo multicultural y lingüístico, sino también de vida.
  • 30 estudiantes Beneficiarios.
  • Algunas de las actividades requieren de la participación de los padres de familia de los estudiantes beneficiarios.
  • Contribuir a través de la lectura, el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la ciudadanía y el pensamiento crítico a la construcción del proyecto de vida de los estudiantes.
  • 30 estudiantes Beneficiarios.
  • Algunas de las actividades requieren de la participación de los padres de familia de los estudiantes beneficiarios.


Bienestar, Recreación y Deporte

A través de nuestros programas de danza y fútbol, proporcionamos a los niños, niñas y jóvenes de Palermo, actividades sanas que cumplen varios propósitos, en los que se constituye un esparcimiento sano y desarrollo del espíritu de competencia de forma ordenada.

Danza

Fútbol

Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, entre las niñas que conforman la escuela de danza; a través del baile como vehículo de entrenamiento para fortalecer la cohesión social, convivencia, comunicación, actitudes y conductas de las niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social.

Se les enseña orden, disciplina, respeto por su cuerpo y por sus compañeros entre los valores que se manejan.

El baile para nuestras niñas es una herramienta por medio de la cual el cuerpo puede expresar emociones y sentimientos. (pie de foto)

En la Fundación Buenamar, fomentamos por medio de la práctica de fútbol, valores, trabajo en equipo, y espíritu deportivo, en los niños y jóvenes del corregimiento de Palermo

Los niños vinculados a las clases de Fútbol realizan los entrenamientos en las canchas del corregimiento de Palermo, 3 veces por semana, 4 horas, divididos en dos grupos:  los niños y los adolescentes.

Los niños que juegan fútbol no sólo se divierten, sino que también aprenden habilidades importantes de la vida de una manera segura. El deporte no es un privilegio, sino que un derecho para todos los infantes, no importa su origen o su habilidad.

Actualmente atendemos más de 150 niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Palermo, entre los 7 y 17 años en nuestros programas.

NUESTRAS ACTIVIDADES

A lo largo del año realizamos actividades para integrarnos con la comunidad como:

  • Apadrina un niño para su regreso a clases
  • Festival de cometas
  • Summer camp
  • Celebración día de la mujer
  • Cine al parque
  • Celebración día del niño
  • Encuentros deportivos
  • Jornada de celebración (Navidad)